Secciones

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Juega con los colores

 Aquí Víctor Goñi Sanz.

Nuestro tema de post es el color. Adobe nos proporciona esta herramienta para que cualquier diseñador, o un simple aficionado, pueda crear conjuntos de colores a su gusto.

Básicamente es un circulo cromático en el que solo tienes que elegir una regla cromática para la elección de colores que combinen bien. En el circulo cromático nos encontramos en el centro el blanco, y conforme nos alejamos hasta su radio máximo tenemos las componentes de cada color.

 Puedes elegir las siguientes reglas.

- Colores análogos: Son aquellos que tienen un común denominador, y se encuentran próximos en el circulo cromático.
- Colores Monocromáticos: Son aquellos que se encuentran en línea recta desde el centro hasta el borde del circulo cromático, es decir, de blanco a color puro los distintos grados.
- Colores en triada:  Son aquellos 3 colores que dejan el mismo ángulo entre cada uno de los otros 2, independientemente del punto del radio en el que se encuentren.
- Colores complementarios:  Son aquellos que están en linea recta con el centro, pero a lados opuestos de él.
- Colores compuestos:  Distinta combinación de coloresa juego.
- Colores con tonos:  Combina varios tonos de un mismo color.


Si quieres saber más sobre como elegir colores parecidos, o distintos y que contrasten bien, lee algo sobre la Teoría del color.


Por ejemplo, si quieres personalizar un diseño, los colores de tu blog, o ver de que se compone una imagen podrás hacerlo con esta herramienta.

Además, en este enlace, podrás mover el ratón por la pantalla hasta encontrar un tono agradable, clickar para guardarlo, y buscar otro recursivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario