Secciones

lunes, 28 de septiembre de 2015

Privacidad y vigilancia. ¿Y qué más da? No tengo nada que ocultar

Hace unos días ví esta exposición en TEDx Madrid que publicaron en Microsiervos sobre la vigilancia y el derecho a privacidad que muchas veces no tenemos en cuenta y cedemos gran cantidad de información gracias a internet a empresas y paises para la que antes tenías que tener servicios de inteligencia trabajando día y noche para obtener con mucho más esfuerzo y un coste económico mayor.

Muchas veces, con la excusa de la seguridad, se restringen las libertades para dar paso a la vigilancia, "por nuestro bien". Como comentaba hace poco Pavel Durov:

Esa es una muy buena cuestión pero yo creo que la privacidad, en ultima instancia, y nuestro derecho a la privacidad, es más importante que el miedo a las cosas malas que puedan pasar, como el terrorismo.

Y tiene razón, porque claro que un cuchillo se puede usar para hacer daño a alguien, ¿Que vas a hacer? ¿Prohibirlos? Recordar que cada vez que bajais una aplicación para vuestro móvil y es gratuita, vosotros sois el producto, porque los datos de GPS, mensajes, etc.. valen mucho dinero, y es lo que están vendiendo cuando les das permiso para que entren en tu móvil.

Recuerda que el problema no es una agencia secreta, es el mal uso que damos a nuestra información.

- Usa criptografía para proteger tus datos.
- No compartas tu vida privada de forma irresponsable.
- No regales tu vida para que otros hagan negocio con ella.
- Sé consciente de que toda la información que generas puede ser usada en tu contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario